7 errores de lenguaje corporal que los vendedores cometen

¿Cómo identificar problemas de aprendizaje?
2 mayo, 2017

7 errores de lenguaje corporal que los vendedores cometen

Durante una reunión no sólo importa tu forma de hablar y saber vender, tu lenguaje corporal evoca más que tus palabras, puede que tu atención esté enfocada en tu cliente pero si revisas constantemente tu reloj o celular pensará que sólo estás por compromiso y no porque te importa.

Aquí están los errores más comunes que se cometen en las reuniones:

1.Encorvarse: Da la impresión de que preferirías estar en otro lugar, que no estás prestando atención o no estás concentrado.

2. Ruido con los dedos: Tal vez sea un tic nervioso, o un viejo hábito, pero golpear los dedos sobre la mesa produce un sonido molesto que puede irritar a cualquiera y te hace ver muy impaciente.

3. Evadir contacto visual: Si evitas el contacto visual con tus clientes quiere decir que escondes algo. ¡Por algo dicen que los ojos son la ventana del alma!

4. Demasiado contacto visual: No quiere decir que te excedas en el contacto visual y hacer sentir incómodos a tus clientes; así que fijar la vista en ellos toda la reunión es contraproducente.

5. No orientarte hacia tu cliente: Es importante que tu cliente se sienta escuchado, así que no voltees a la pared o a todos lados, que sienta tu atención.

6. Ver el reloj: ¡Lo peor que puedes hacer con un cliente! Revisar constantemente el reloj de muñeca o pared hará pensar a tu cliente que tienes algo mejor que hacer.

7. Revisar tu celular: Si te pones a revisar tus correos o mensajes en tu celular o tablet es imposible que te mantengas concentrado en tu cliente, además de que el pensará que no te importa.

Así que evita estos errores y debes poner más atención a tu lenguaje corporal.

Comments are closed.