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¿Cómo identificar problemas de aprendizaje?

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Las dificultades de aprendizaje a veces pueden confundirse con desinterés por parte del niño en el ámbito escolar. Es la etapa donde empiezan a desarrollar sus habilidades, así que debemos estar atentos a cualquier problema que se presente, estar seguros y descartar que no se trata de algún trastorno del aprendizaje.

Es muy difícil identificar si un niño tiene problemas de aprendizaje. Usualmente los primeros que se dan cuenta son los maestros, ya que en el salón de clase existe una observación más detallada con cada alumno.

Algunos de los comportamientos que pueden referirse a las dificultades de aprendizaje son las siguientes:

  • No sabe seguir órdenes; se le complica entender los conceptos.
  • No diferencia entre derecha e izquierda.
  • Su atención es nula o dispersa.
  • Es impulsivo y no termina las tareas, las hace demasiado rápido y con varios errores.
  • Tiene vocabulario pobre comparándolo con los demás niños de su edad.
  • Dificultad para aprender números y el abecedario.
  • Es lento.

Se le puede complicar en diferentes áreas, como la hora de la lectura; confunde palabras, omitiendo otras, no hacer los sonidos adecuados al momento de hablar.

Al escribir: Invierte las palabras, no deja espacio entre ellas. No entiende el concepto de puntuación.
Auditivo: No hace caso cuando se le habla por su nombre, se le tiene que repetir varias veces. Y por último en matemáticas; confunde los números, no entiende los conceptos de las operaciones.

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