¿Cómo identificar problemas de aprendizaje?
2 mayo, 2017

¿Le han dicho que necesita una endodoncia?

 

Hasta hace poco, el helado era uno de sus postres favoritos, sólo que últimamente ha sentido que uno de sus dientes le molesta cuando lo toma y cada vez el dolor le dura más tiempo, además el masticar dulce le provoca una molestia tan intensa que no le permite disfrutarlo.

Si presenta síntomas como estos, dolor espontáneo o al masticar, esto puede indicar que existe una infección o inflamación en alguno de sus dientes. El tratamiento de endodoncia es una alternativa que ayuda a preservar los dientes sin la necesidad de quitarlos como se hacia años atrás.

Un diente sano se puede afectar si existe la formación de caries en la superficie coronaria o en las raíces o si existe algún traumatismo. Si esto sucede, el diente puede sufrir inflamación y/o infección en su nervio.

Las bacterias son microorganismos que causan la inflamación e infección de la pulpa y de los tejidos adyacentes, y con el tiempo puede llevar a la destrucción del hueso que rodea a los dientes afectados.

Si usted presenta los siguientes síntomas es necesario que consulte a su dentista:

  • Sensibilidad con alimentos o líquidos fríos o calientes.
  • Dolor prolongado que dura varios minutos después del contacto con algún alimento frío o caliente.
  • Dolor espontáneo, pulsátil que no cede aún tomando analgésicos.
  • Dolor que se presenta cuando muerde con ese diente.
  • Un área inflamada que algunas veces provoca la salida de un liquido amargo y con olor desagradable.

Si le han dicho que necesita un tratamiento de endodoncia o que van a extraer una pieza dental, siempre pida una segunda opinión, un endodoncista es el especialista que puede decidir si un órgano dentario debe ser extraído o por el contrario, si se puede preservar realizando un tratamiento de conductos radiculares.

Endodoncia Especializada
Dr. Miguel Ángel Almanza Vega
Ced . Prof. 4536657
Ced. Esp. 7046347

 

Deja un comentario